pagina oficial DUKE
fotografia duke banda
  • NUEVO DISCO
nuevo disco Duke

El regreso a la actividad musical de Duke presenta a un Javier Rodríguez mucho más maduro. Se percibe en las letras, en su voz y, sobre todo, en el sonido. Tanto es así, que ha querido bautizar este disco con el mismo nombre de la banda, Duke, con la intención de manifestar la plena comunión que ha alcanzado con su trabajo en este segundo álbum, en su opinión mucho más representativo que el anterior, Inocente.

Febrero de 2010 es la fecha elegida para la puesta en escena de esta entrega de Duke y para mostrar a los seguidores del grupo la evolución experimentada hasta llegar a este punto. La perfección técnica lograda no es fruto del azar. Guiados por el prestigioso productor Rafa Martín, los integrantes de la banda han dedicado un largo período a la preparación de cada uno de los temas. Once canciones que tienen en común la claridad sonora y las equilibradas dosis de pop y rock, pero que son muy diferentes entre sí en lo que a letras y ritmos respecta. El resultado final se ha grabado en el estudio H-Bomb de Canadá, y ha contado con la colaboración, para el tema que cierra el álbum, Into the sun, del cantante del afamado grupo de rock Harem Scarem, Harry Hess.

El primer single extraído del disco, Volver a buscar, suena ya en algunas de las emisoras musicales de referencia y ha entrado directamente en listas de éxitos. Un tema pegadizo que se tararea a la primera escucha y que pronto llegará a nuestras pantallas en su versión vídeo clip.